miércoles, 9 de diciembre de 2009

Titan Quest

Hacia mucho, mucho tiempo que no encontraba un juego así de adictivio en PC.



Desde mis tiempos con el Diablo II no me había dado por retomar este genero que tanto me divierte.

Esta claro que no es el Rol... puesto que es harto sencillo y las misiones se basan en "busca, mata, saquea". Es el mero hecho de juntarte con unos colegas e irte de aventuras con ellos, subir de nivel, matar monstruos aterradores y , en definitiva, pasarte fenomenal.



Titan Quest es, a mi parecer, inferior al Diablo II + Expansión y sin duda paso por ello desaparecido ante mis ojos (es un juego viejecillo ya) pero en ciertos aspectos es una copia flagrante y mas que aceptable del susodicho y una vez petado el primero hasta los cimientos el TQ es un aire fresco de renovación...

Inesperado, nuevo y con cientos de aventuras por delante que nos puedan dar de sí.

A su favor hay que decir que aunque la creación/personalización del personaje es bastante simle (tan solo elijes el sexo y el color de la túnica) las subidas de nivel y experiencia en base a elección de maestría (como campos de especialiación) es original.

A nivel 1 elijes tu primera maestria, entre 7 y 9 no recuerdo bien (nigromancia, sueño, tierra, trueno, guerra, defensa, naturaleza,...), y puedes empezar a coger habilidades de la misma y a nivel 8 dispones de una segunda maestría en tu haber... la combinación de ambas dan lugar a distintos tipos de personajes: Mago de Guerra, Conquistador, Druida,...



La ambientación es muy atractiva encarnando a un poderoso heroe en la grecia mitológica llevando tu viaje a dispares lugares, por ejemplo egipto, para enfrentarte a horribles criaturas de leyenda (Minotauros, Gorgonas, Sátiros, Cíclopes,...)

Muy recomendable si dispones de gente con la que pegarte un vicio... tal vez un finde largo con una maraton de ordenadores en red como ha sido mi caso.

Un saludo

No hay comentarios: