lunes, 5 de abril de 2010

Furia de Titanes

El pasado sabado fui a ver el "remake" de Furia de Titanes.

Hacía mucho tiempo que no se hacía una adaptación cinematográfica con el trasfondo mitológico que esta nos aporta. Y me refiero a monstruos y dioses no al "soso" contesto histórico que nos ofreció Troya por ejemplo ni a la libre adaptación que 300 nos regalo de un hecho histórico. Ojo!! no tengo nada contra esas películas, de hecho me gustan bastante, pero yo crecí con Jason y los Argonautas y con Furia de Titanes y cautivaron mi infantil corazón cual primer amor.



Ante todo nos encontramos ante una libre adaptación de un relato mitológico. Esto es bastante normal pues ni en las propias fuentes mitológicas se aclaran con ciertos detalles (parentescos, nacimientos,...)

Quitando el pequeño detalle anterior podremos disfrutar de una historía de heroes y monstruos, dioses y leyendas.

Durante casi dos horas podremos entretenernos con los mejores efectos especiales del momento aderezados con una considerable dosis de acción. Me encantan los detalles tan bien elaborados como puede ser el cabello de medusa o la forma de volar de pegaso.

Si quieres ir al cine para entretenerte, que te cuente una bonita historia y ver criaturas de leyenda que tan solo pueden vivir en la imaginación de las mentes mas vividas...

Perseo no defrauda

4 comentarios:

Unknown dijo...

Me alegra que no te defraudara. Ya te contaré cuando la vea.

Funs dijo...

A mi tambien me gustó bastante, aunque no la vi en 3D. Como comentas los efectos especiales son muy buenos y tapan un poco la falta de dialogos.
Las primeras imagenes del cosmos en 3D debieron ser impresionantes.

PD- por cierto, la adaptacion de 300 no se parece al hecho historico por que esta basado en el comic del mismo nombre, no en la historia real. De hecho es el comic al 95%.

Javier Santamaría dijo...

Gracias a ambos por comentar.

Yo tampoco la ví en 3D (aunque leyendo otras críticas de la red he podido ver que no ha sido muy aclamado el mismo :S)

En especial indicar que 300 seguramente sea una de mis pelis favoritas y leí el comic de Frank Miller pudiendo corroborar el paralelismo casi total entre película y tebeo (creo que la única parte nueva es la de la Reina).

Alice in Madland dijo...

Furia de Titanes cuanto menos te hace pasar una tarde entretenida. Yo no ví la primera pero esta me ha gustado aunque no me parece el peliculón del año. En especial la escena de los escorpiones, la de medusa y lo que comentaba Sato de los detalles de Pegaso.
Como nuevo quiero añadir que Io es impresionantemente guapa.