martes, 12 de junio de 2007

Seda de Tristeza

El interminable parloteo del mercader mantis empezaba a aburrir al joven cortesano. – Si, Doji-sama, este kimono es de la mejor tela que podáis encontrar…-

-La mejor seda que pueda encontrar Echimaru esta en tierras Grulla. Esto no son mas que sucedáneos de las maravillas capaces de desarrollar por parte de un artesano Kakita.- Al joven Doji le encantaba ver la expresión de aprieto que se adivinaba en el rostro del comerciante. – No obstante, lo cierto es que no me hallo en mis tierras y tendré que conformarme con tus vulgares mercancías…-

-Gracías Doji-sama- Llego a decir el Echimaru antes de que Nakamura volviera interrumpirle abruptamente – Toda vez que no consentiré que mi hermana se ponga cualquier cosa. He movido mucho hilos para poder encontrar tu tienda en estas tierras y sé de las telas que dispones en tú haber.-

Nakamura pudo observar como el comerciante tragaba saliva y apartaba su mirada nerviosamente – Pero… Doji-sama, la seda de tristeza es un bien demasiado raro y caro… no creo que podáis… –

-Lo que pueda o no pueda hacer no es asunto tuyo Mantis. Soy un Grulla, descendiente de la mismísima Dama Doji y como tal solo debo optar por lo mejor – El mercader se quedó callado durante unos segundos oteando al Grulla de manera pensativa y poco a poco de manera descarada.

-Como deseéis Doji-sama. Serán 50 kokus y el quimono lo tendréis para dentro de siete días.

-Serán 15 Kokus y lo quiero para mañana.

La risilla del mercader era desagradable y hasta cierto punto inquietante.- Sois duro y persistente Doji-sama… que sean 40 kokus y tratare de conseguirlo en cinco días-

-Echimaru, no entretejas hilos si no sabes hacer nudos. Tienes tres días y pagare 25 Kokus.- la oferta sonó mas como una amenaza que como lo que pretendía ser.

Otra vez la molesta risa del comerciante –Muy bien Doji-sama. Tres días,… 30 kokus.-

-Hecho- fue la única palabra que salió de los labios del Grulla, un brillo de seriedad y decisión, calma y confianza se podía vislumbrar en sus ojos.

-Entonces el trato esta cerrado Doji-sama.- el desagradable hombrecillo reía nuevamente entre dientes. -… hubiera aceptado venderlo por 20 kokus…- dijo burlonamente el comerciante.

“Y yo hubiera aceptado comprarlo por 40 kokus puesto que ese material vale 60” penso Nakamura sonriéndose a sí mismo. – Sea como sea, Echimaru ten el encargo listo en la séptima torre en tierras cangrejo.- Dicho esto, el grulla acompañado por el sonido de sus sedas rozando entre si abandonó la sala sin dignarse a mirar nuevamente al mantis.

Tres días después, La muralla cangrejo, la séptima torre. Una caravana portaba un excepcional quimono de un gris claro que bajo la luz de la luna brillaba como un blanco puro. Su tacto más suave que la caricia de un amante. Sus motivos de telarañas en los bajos bordadas en plata y de llamas azules oscuras en las mangas estaban perfectamente cosidos y eran de una delicadeza y buen gusto que hacían pensar al observador que dicho objeto solo podían haberlo elaborado los Kami.

Un regalo de una amante y devoto hermano… un significado mas profundo del que la persona que iba a lucirlo pudiera distinguir.

To be continued

6 comentarios:

Thanos_Malkav dijo...

Como siempre, una narrativa impecable :D

Seda de tristeza ¿eh? Veremos que nuevas sorpresas nos depara...

Hoshi Tenzen

Jose Manuel Peña dijo...

Me ha encantado!
Que forma de narrar.Se me han puesto la piel de gallina y todo al leer mi historia.
Era evidente que yo por mi hermanita daría hasta mi vida si hiciera falta.
Gracias por currartelo tanto Javi
Un abrazo enorme

Doji Nakamura

Acuática dijo...

Uoooooooo... q majo es mi hermanito... y q bien q me va a quedar ese kimono!!!
Javi, explica lo de la seda de tristeza, q me tienes intrigada

Javier Santamaría dijo...

Todo en su momento queridos jugadores...

Además depende mucho de si Steward quiere aceptar mi "juego" o no... muahahhaha

No, en serio es un historietilla de un cuento popular de rokugna, que yo me he inventado xD, en el que se narra la historia de dicha tela.

La publicare cuando hable con Steward en persona

Un saludo gente... en la siguiente historia tocan shugenjas.

Natiwiki dijo...

Wololo!!!

Isawa Io quiere ese kimono molón...

Nakamura es un graaan partido ;)

Unknown dijo...

Joe, 30 kokus... Estais forraos... Como se nota que no sois ronin :p

Impecable ;)