miércoles, 3 de marzo de 2010

Arkham Horror (Juego de Mesa)

Este fin de semana, despues del Torneo de D&D, jugamos una partida al juego de mesa del que la entrada toma nombre.

Se trata de un juego cooperativo (todos contra el "tablero") bastante divertido y con una pinceladas de rol bastante acentuada.

Basado en el mundo que hace ya tiempo diseñara H.P.Lovecraft bebe de una siniestra y oscura ambientación en la que los poderosos dioses primigenios tratan de invadir nuestra realidad.



Cada uno de los jugadores tomara el papel de un personaje (investigador, monja, mendigo, gangster, mago,...) y se embarcar en una aventura en los años 20. Los jugadores ganan si consiguen cerrar los suficientes accesos a las realidades alternativas a través de los cuales saldran todo tipo de monstruos y, lo que es mas importante, saldrá el Dios Primigenio de turno si no se hace lo suficientemente rápido.

Llevamos ya cerca de un añito dandole caña al juego y me he dispuesto a hacer esta entrada puesto que la última partida que jugamos fue literalmente desastrosa (vamos, que Azathoth devoro nuestros cadaveres y los de nuestros hijos jeje).

Suele ocurrir que una de cada seis partidas de este maravilloso juego se empantana hasta el punto de volverse aburrida subiendo el tiempo de juego hasta las cinco horas e incluso en casos muy extremos las ocho horas.

No obstante no debéis fijaros en esa partida sino en las otras cinco que por probabilidad van a ser muy divertidas y van a ofrecer gratos recuerdos a los jugadores.

De todas manera creo que con la ampliación (Dunwich Horror) se soluciona en gran parte el problema expuesto puesto que vuelve las partidas mortalmente mas rapidas, hay mas monstruos y se acelera tanto la posibilidad de derrota como la de victoria (la nueva apliación de la regla oleada cuando se abre portal sobre portal ya abierto es muy gore)

Todavía tengo que probar El rey amarillo y La Maldición del Faraon Oscuro pero viendo que palmamos 2 de cada 3 partidas en Dunwich mejor habituarse a las reglas conocidas (mas adelante comentare algo sobre esta ampliaciones)

Misterio, Horror, cooperación, Dioses y Monstruos... Heroes

Atravete a embarcarte en Arkham Horror donde cada aventura es diferente y cada jugador es una pieza clave para el triunfo.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Buen artículo. Sí, 1 de cada 6 es una partida negra. Las otras 5 son la leche. Yo nunca me cansaré de este juego. Me encanta.

Thanos_Malkav dijo...

Este juego es brutal, aunque he de decir que aunque he jugado un montón de veces, todavía no he perdido nunca con mi grupo de juego :P

Javier Santamaría dijo...

No se,

Yo antes de la aplicación de la regla oleada de Dunwich tampoco había perdido ninguna.

Aunque he de decir que Azatoth es un rival temible.

Un saludo

Alice in Madland dijo...

Lo de Horror delante de Dunwich, fue de lo más acertado que tiene la ampliación. Y aunque nunca creí que iba a decir esto el horror de Dunwich que el 1 de cada 6 sopor de Arkham ;)

Funs dijo...

Yo he jugado mucho al Arkham Horror y lo de las partidas que se alargan ocurre con el juego básico y también si se añade alguna de las ampliaciones a las cartas genéricas del juego. Solo hay una manera de que esto no ocurra, y es utilizar el modo de juego donde se utilizan solo las cartas de mitos de la ampliación. Esto hace el juego bastante mas difícil, pero evita partidas largas y aburridas.

Javier Santamaría dijo...

Gracias por el consejo funs.

Supongo que algún día probaremos lo que indicas.

Un saludo