La decoración era sencilla, nada recargado como los salones escorpión ni exquisito como las salas de espera grulla era mas bien lo contrario a ambos extremos. Una sala sin apenas decoración; una mesa baja, de madera de roble, rodeada de esteras para aposentarse y una ventana alta que permitía el acceso de la luz a casi cualquier hora del día. Era amplia pero no por ello ostentosa… en su interior ahora mismo se hallaban los invitados del Daimyo del clan Unicornio.
-El regalo es aceptado por parte del Unicornio, Io-san – pronunció solemnemente el Yokatsu tras haber rechazado dicho presente en dos ocasiones. La estatuilla de cristal brillaba de manera espectacular al atravesar la luz su estructura reflejos con los colores de arcoiris se podían apreciar en la sombra que proyectaba sobre la robusta mesa en la que se hallaba depositada, el Daimyo Unicornio la recogió delicadamente observando la perfección de su elaborada forma. – Amateratsu sea loada – acertó a decir tras observarla detenidamente.
La shugenja del clan Fenix intento sacar al señor unicornio de su ensimismamiento – ¿Es de su agrado el regalo Yokatsu-sama?. Sin duda será un excelente adorno para los salones del honorable clan Unicornio – La frase de la Isawa parecía inocente pero entrañaba la inquisitiva cuestión de para que se iba a utilizar el, sin duda, poderoso nemuranai.
Pero la astucia de Yokatsu era reconocida en todo el imperio y pronto cambio de tercio alegando “Sin duda sería un presente bello halla donde se le destine” dicho lo cual, con una media sonrisa mas de cortesía que de sentimiento, abandono la sala seguido de su criado personal. Aunque Nyogen trató de detenerle con alguna vacía alusión pronto se dio cuenta que su intervención no haría que deshonrarle y enojar al Daimyo así pues se mantuvo en silencio y le dejo marchar.
-¿Ahora como conseguiremos la información que necesitamos?- dijo exaltada Hotarubi. Makoto la miró con su habitual mirada inexpresiva y se limitó a contestar – Ya no conseguiremos dicha información Doji-san –
Sin duda esta era una derrota en toda reglar, educada, cortés, suave… pero una derrota al fin y al cabo.
To be Continued
4 comentarios:
Pufff...Si, esa reunión fue un poco penosa. ¿Dónde está Nakamura cuándo se le necesita?
Juas... Os han despachao a gusto :p
Bueno, bueno, no pasa nada...
Es lo que tiene tratar con pijales de corte, que dan lugar a situaciones como esta :P
Hoshi Tenzen
Si ya, ojalá hubiese sido yo tan aguda a la hora de preguntar...
En fins...
Publicar un comentario