viernes, 22 de enero de 2010

Tiranidos 2010

Pues si...



Ya estan aquí estas adorables langostas espaciales.
El Codex de quinta edición de la raza mas alienigena del Warhammer 40k nos regala con un profundo transfondo así como un buen número de nuevas criaturas para engrosar nuestros ejercitos.

Sin duda la estrella de la nueva remesa es el increible Trigon. Una criatura que porta la desgracia alli donde abre su tunel en las filas enemigas. Un gargantuesco monstruos (es el doble de alto que un carnifex) que viaja escabando a gran velocidad por el subsuelo y que asalta al adversario de la manera mas brutal posible (plantando una poderosa criatura monstruosa de 6H en el corazón de su ejercito).



Pero dejemos a un lado tan terrible maravilla y exáminemos un poco mas a fondo lo que nos ofrece el nuevo manual: Hormagantes y Gargolas por 6 puntos, Una criatura capaz de engendrar una media de 9 Termagantes por turno, incluso criaturas legendarias (únicas en su especie)... Sin duda dará mucho juego el hecho de poder hacerse tanto ejercitos de C.C. (Trigones, Hormgantes, Genestealer,...) como ejercitos de disparo (Termagantes, Tiranofex, Mawloc,...) en incluso se podra optar por un ejercito de terribles criaturas monstruosas o una horda de interminables progenies de criaturas menores... y por supuesto tambien esta la opción de algo equilibrado.

La mayor virtud del nuevo codex será ofrecernos una increible variedad de opciones a la hora de montarnos un ejercito sobre todo teniendo en cuenta también la inclusión de las nuevas criaturas, tanto las que tienen miniatura como las que no (Pirovoro, Venontropo, Arpía, Tiranofex, Tervigon, Guardia de Enjambre)



En cuanto al transfondo histórico es sobre todo interesante la inclusión de historias de otras flotas enjambre diferentes a las ya conocidas: Naga, Gorgona y Jormungandr. También de resaltar la narración de épicas batallas de alguna flotas enjmabre contra otro enemigo que no sea el imperio.

Impresionante la batalla entre los Tau y la flota Gorgon en la que ambos pueblos forzaron su evolución Tecnológica y Biólogica al máximo para poder superar a su enemigo.

Sorprendente la batalla entre los Orcos y una rama escindida del enjambre Leviathan que posteriormente sería reconocida como Flota Enjambre Ghorala y a la que los Orcos le causaron algo mas que un serio problema llevandolos al borde la extinción.

Dentro de lo que es el negocia de Games WorkShop y la finalidad del mismo (recaudar dinero) en lo que respecta a este Codex les doy un amplio 8,5 porque a mi personalmente me ha gustado mucho su enfoque (lastima de ese Lictor que si ya era malo ahora es peor...)

2 comentarios:

Alice in Madland dijo...

objetivo de este año: adoptar un genestiler de Ymgar.

Respecto a las nuevas criaturas: creo que no me emociona nada lo de encontrarme con un trigon en mi cara porque sí. Quizá sea el momento de encomendarnos a Khorne.....

Javier Santamaría dijo...

Pobres e incomprendidos genestealer de Ymgarl... yo os daré un hogar a todos.

muhahahaha

Ni Khorne, ni el embaucador, ni Khaine, ni siquiera el todopoderoso emperador en su mejor época podrá detener el avance de la imparable mente enjambre

Reza a tu Dios y Alimenta la Flota con tu carne.