viernes, 16 de marzo de 2007

Doji Hotarubi, Filo de Invierno

Un hermoso amanecer se vislumbraba en el horizonte, la Dama Sol era generosa esta mañana. Pero la joven Grulla no podía dedicarle tanto tiempo como deseaba en observarlo, su cita matutina estropearía en breve la paz que tan bello espectáculo ofrecía.

Se había preparado como exigía el protocolo, vestía uno de sus mejores quimonos. La seda azul cubría su sinuoso cuerpo, un azul pálido como el hielo que refleja el cielo. Unos pétalos de tonalidades progresivas entre el azul marino y el azul turquesa cubrían el mismo quimono con motivos aparentemente aleatorios pero estudiados para alcanzar tal perfección visual como tan solo los artesanos Kakita pueden conseguir. En este amanecer, recogía su pelo, largo, sedoso y teñido de blanco en honor a sus ancestros, con un ornamento en forma de ave.

-Kakita-sama, el invitado ha llegado – anuncio de forma poco protocolaria uno de sus sirvientes. Se dijo a si misma que después de la comida le reprendería por ello. No solo no podría observar el espectáculo que la Dama Sol le regalaba sino que además debía lidiar con un Cangrejo.

-Haz pasar a Yuichiro-san, sin duda no queremos que se impaciente- dijo delicadamente, casi en un susurro.

Apenas unos instantes después un fornido hombre entró en la habitación. Su cuerpo, curtido por la batalla; su expresión, hosca y desconfiada; su vestimenta, una armadura de porte pesado que denotaba muy poco conocimiento acerca de la etiqueta rokuganí.

-Doji-san, se que no disponéis de mucho tiempo así que iré al grano. Mi nombre es Hiruma Yuichiro, Gunso al servicio de Kisada-sama, señor del Cangrejo. Sabemos que sois una gran duelista y una persona de renombre y obligaciones dentro de su propio clan aun así el Clan Cangrejo se ve en la necesidad de solicitar vuestra ayuda.

Dicho lo cual el cangrejo se arrodillo de la forma mas correcta que pudo. Hotarubi no pudo mas que sonreír al ver el torpe intento de un cangrejo de actuar educadamente. No obstante, este acto también denotaba que realmente debían necesitar de su ayuda si no dudaban en rebajar su orgullo de esa manera.

-No tienes porque dar mas explicaciones, Yuichiro-san. Sé que pedirle algo, lo que sea, a la persona responsable de la muerte de un familiar no es agradable… aun así, ¿que te hace suponer que esta misiva tendrá respuesta?.

-Doji-san, mi visita es oficial no personal. De sobra es sabido que derrotasteis a mi hermano en un duelo legal y se demostró pues que se os estaba difamando –el cangrejo hizo una pausa para alzar la cabeza y mirar a su anfitriona a los ojos, un corto tiempo paso antes de que prosiguiese hablando pero fue lo suficiente para que Hotarubi viera el brillo de la determinación en sus ojos- Quizás algún día crucemos nuestros aceros y se pueda demostrar algo mas.

La hermosa grulla sintió como un escalofrío recorría su espalada pero gracias a sus años de experiencia en situaciones de etiqueta el Hiruma no se daría cuenta, ella no lo permitiría. Además decidió que no era lugar adecuado para discutir sobre ese tema:

-La situación está clara, el Cangrejo necesita a la Grulla y nuestros intereses personales no cuentan en estos momentos. Hoturi-sama, Honorable Daimyo de la Grulla, ha ordenado que ofrezca mis habilidades para todo lo que sea preciso. – La doncella creyó observar una burlona sonrisa asomar en el rostro del cangrejo pero no podría afirmar que no hubiera sido una imaginación suya. Nuevamente la cortesía Grulla prevaleció sobre la indignación ante tal muestra de descortesía. - Te aconsejo que descanses Yuichiro-san, partiremos mañana.

To be continued

4 comentarios:

Thanos_Malkav dijo...

Me encanta!!!
Breve pero intenso... Estoy deseando ver el mío :D

Salu2

Javier Santamaría dijo...

Buenas,

Tenzen-san. En breve procedere a publicar los minirelatos de manera fluida.

El proximo será el de Aiko o el tuyo para intercalar tramas

Miguel dijo...

Hazme una ficha de personajeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, que yo también quiero historiaaaaaaaaaaaaaaaaa

Togashi Akinari

Acuática dijo...

Watashi no namae wa Doji Hotarubi desu...
Qué personaje más molón que tengo!!!
Andaos con ojo, porque quien mancille mi honor probará mi acero...
Os envió a todos una mirada de aviso...jijiji