lunes, 9 de julio de 2007

Lazos Políticos

… así pues los honorables Clan de la Grulla y Clan del Fénix se congratulan en anunciar la boda de Isawa Nyogen y Doji Hotarubi así como el igualmente propicio desposamiento de Doji Nakamura e Isawa Io…”

El sobrecogimiento inundó a los presentes que disponían de dicha misiva mientras que un tanto distraído pero sonriente Tenzen los observaba con su socarrona actitud –¿Y bien? ¿Ha muerto alguien?- fue su comentario que como de costumbre venía a ser los mas inoportuno posible sin la intención de realmente serlo.

-No, no ha muerto nadie… nuestras familias han decidido unirnos para fortalecer la incipiente alianza entre nuestros clanes- Fueron la quedas palabras de Hotarubi mientras releía el escrito sin denotar ningún atisbo de sus sentimientos ante los demás.

Mientras Nyogen asentía solemnemente a dichas palabras Tenzen dejo escapar una frase que mas bien pareció un susurro y que seguramente nadie llegaría a oír –Me gustaría ver la cara de Manobu cuando es entere de esto- tras lo cual sonrió y se dirigió hacia la puerta.

-¿Cómo? ¿qué me casan con Nakamura-san?- sorpresa era la reacción que embargaba a la pobre Io. –En mi misión no se indicaba nada de esto… aun debo estudiar mucho y mis deberes implican permanecer en mi tierra natal para desarrollar mas afinidad con los kami y las fortunas…- Realmente nunca habían visto a la discípula de tierra hablar tanto como en ese momento por unos instantes estaba perdiendo la quietud de la roca y ganaba algo de la inquietud del fuego hecho que no se escapó a los presentes.

Hotarubi se acercó hacia la joven fénix para calmarla –Io-san, debes tener en cuenta que el matrimonio no implica que debáis vivir juntos sino que reafirmáis una alianza. El tiempo conllevara acercamiento pero cada uno deberá seguir cumpliendo con sus deberes…-

La duelista no pudo acabar la frase antes de percibir como Tenzen caía al suelo con el labio sangrando debido a un fuerte puñetazo y una imponente figura cubría el marco de la puerta.

-Tenzen… llevaba mucho tiempo esperando este encuentro – Dijo el enorme cangrejo mientras agarraba el cuerpo del monje de una pierna y lo lanzaba fuera de la sala en la que se encontraban.

El Hoshi se limpió la sangre de la comisura de la boca y se reincorporó sonriendo, como tenía acostumbrado a sus compañeros de viaje –Primo- fue su única palabra mientras su puño empezada a prenderse en llamas como el tatuaje que lo rodeaba.

sábado, 7 de julio de 2007

Coraje

Sin la fuerza de voluntad para llevar a cabo las más grandes gestas nuestro espíritu se quebrara ante los mas duros obstáculos. Sin coraje no hay gloria”

El coraje es la virtud de la predeterminación. Con coraje cualquier meta es posible, con coraje cualquier fin es alcanzable. Si un samurai duda y su convicción falla esta perdido.

Para evitar la perdida del valor en las peores situaciones debemos enfrentarnos con coraje a lo que nos acontezca

Coraje

jueves, 5 de julio de 2007

Sinceridad

Lo realmente importante no es lo que eres sino lo que demuestras ser. Sin sinceridad en tus actos lo que los demás vean de ti será lo que realmente dejes ver”

La sinceridad no es la capacidad de ser creible o de decir siempre la verdad sino es el arte aparentar ser lo que los demás quieren que seas. Para un samurai tener defectos es normal lo que has de impedir es que los demás sean capaces de percibirlos y aprovecharse de ellos.

Esta fachada llamada sinceridad, o “on”, no es mas que demostrar ante la sociedad que te riges por los principios que te son exigidos, rectitud, honradez,… No importa cuan bajo moralmente hablando seas si a la hora de ejercer tu deber seas una persona de tacha impecable.

Sinceridad

domingo, 1 de julio de 2007

Carga de Sinceridad

Cuando era pequeño Manobu tuvo que enfrentarse a muchas miradas despectivas. Si ya era difícil ser un Yogo, condenado con la maldición de traicionar aquello que mas amase, encima él tenía sangre León corriendo por sus venas.

Su madre, una doncella Kitsu iniciada en la senda de los Kami, con mas espíritu samuarai que la mayoría de los cortesanos que conocía le había criado con amor y sinceridad mientras su padre, un Yogo versado en la senda de las sombras, le había dado una instrucción mucho mas… escorpión. La infancia del joven Manobu fue muy dura porque cuando conseguía que uno de sus progenitores se sintiera orgulloso de él sabía que, sin lugar a dudas, había decepcionado al otro.

Sin en algún momento esto fue un dilema moral para él el destino se ocupo de solventarlo arrebatándole a su madre la temprana edad de diez años. Desde entonces su padre no quiso saber nada mas de él enviándole a la escuela Shosuro para su formación para el Gempukku.

Todo lo bueno que había en su vida, todo lo sincero, murió con su madre… ahora solo había sombras, sombras y una intensa voluntad de encontrar un sentido a su terrible vida. Para Rokugan solo sería un escorpión mas, para sus hermanos no sería mas que un León y para su padre… para su padre ya no era nada.

Pobre pequeño escorpión que se esfuerza por dar lo mejor de sí mismo” dijo una inquietante figura bañada por la oscuridad mientras veía la imagen de Manobu Norishige en el reflejo del agua estancada que se hallaba en el charco que había a sus pies.

Pobre pequeño escorpión que no es correspondido en su sincero amor” dijo nuevamente una temblorosa voz con aire burlón.

Yo le daré lo que desea… todo lo que desea”.